Colombia le pidió a EE. UU. que libere a Simón Trinidad

0

El embajador de Colombia en Washington, Daniel García Peña, también pidió visitar personalmente a Trinidad en la cárcel. ¿Qué efectos tendría para la ‘paz total’?

Con una carta enviada el pasado 12 de noviembre, el Gobierno de Colombia le solicitó de nuevo a Estados Unidos la liberación del líder de las extintas Farc Ricardo Palmera,  Simón Trinidad, quien cumple desde 2004 una pena de 60 años en una cárcel de Colorado.

“En nombre del Gobierno de Colombia, solicitamos respetuosamente al presidente de los Estados Unidos de América que conceda la clemencia y el indulto al señor Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda”, señala la carta enviada por el embajador en Washington Daniel García Peña, según reveló Caracol Noticias.

Según lo argumentó el Gobierno, la liberación de Trinidad “podría ayudar a avanzar en la política de ‘paz total’ del presidente Gustavo Petro y con ello acercar un poco más la estabilidad a la región”.

El embajador García-Peña solicitó al Departamento de Justicia la posibilidad de visitar a Trinidad en la cárcel de máxima seguridad.

Soy consciente de que el logro de la paz total en Colombia es un factor relevante para promover un ambiente político de estabilización regional, donde se puedan fortalecer la democracia, los derechos humanos, la libertad y el estado de derecho, y consolidar los valores democráticos en nuestras sociedades”, dice la carta de García Peña a Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *