Presidente Petro insiste en que se impriman billetes
El Presidente hizo esa propuesta como una solución para reparar a las víctimas de la violencia al sostener que según los datos de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría, la reparación de las víctimas costaría unos $334 billones
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, insistió en la vieja propuesta sobre la emisión de nuevos billetes en el Banco de la República colombiana.
El Presidente hizo esa propuesta como una solución para reparar a las víctimas de la violencia. El mandatario sostuvo que según los datos de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría, la reparación de las víctimas costaría unos $334 billones.
Se trata de un proceso de reparación que está retrasado y destacó que invirtiendo $2 billones anuales, las víctimas tardarían 150 años en ser enmendadas.
El mandatario de Colombia indicó que es necesario que se utilicen otros instrumentos del Estado, diferentes al presupuesto nacional para conseguir una indemnización de dicha población.
Así mismo, agregó que “para reparar a las víctimas en el corto plazo, en el plazo de sus vidas, es necesario emitir dinero por parte del Banco de la República. Alguna vez lo propuse en medio de la burla ignorante en el periodismo y la derecha”.
El presidente explicó que el cupo de emisión anual que realiza el Banrep se debería dirigir en efectivo o bonos a la reparación de estas víctimas.
Según la cuentas del mandatario, eso llevaría a que por un tiempo de entre 10 y 15 años, “el señoriaje de la emisión pasaría del sector financiero a las víctimas de la violencia”, agregó.
Con información de elcolombiano.com