NICOLAS MADRUO CON PEREZ PIRELA

Describió estas condiciones como un verdadero “secuestro de Estado” e instó a la comunidad internacional a tomar acciones

Describió estas condiciones como un verdadero “secuestro de Estado” e instó a la comunidad internacional a tomar acciones

Caracas, 21 de abril de 2025. En medio de un creciente clamor internacional por la defensa de los derechos humanos, el presidente Nicolás Maduro, denunció las violaciones sistemáticas que enfrentan los 252 venezolanos secuestrados en El Salvador.

Durante su intervención, Maduro señaló como responsabilidad a Bukele en la crisis humanitaria que afecta a los migrantes venezolanos.

“Por primera vez Nayib Bukele reconoció que tiene a 252 venezolanos en cárceles, sin juicio, sin derecho al debido proceso y a la defensa. Además, se niega a dar fe de vida de cada uno de ellos”, aseveró.

Asimismo, cuestionó la asesoría de la extrema derecha venezolana en el Salvador.

“¿Quién salió a apoyar el secuestro de estos venezolanos y a legitimar las acciones abusivas de Bukele? María Corina Machado y Leopoldo López son sus asesores”, afirmó.

Refiriéndose a la extrema, que aseveró, respaldan las decisiones del mandatario salvadoreño.

Al respecto, el presidente Maduro subrayó que los 252 detenidos están privados de su libertad sin juicio, sin acceso a representación legal y sin posibilidad de comunicarse con sus familias.

Describió estas condiciones como un verdadero “secuestro de Estado”, instando a la comunidad internacional a exigir la liberación inmediata de los venezolanos y a garantizar el respeto a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

En ese orden, Maduro reflexionó sobre las diferentes denuncias de violaciones de derechos humanos a los salvadoreños.

“Se habla de al menos mil salvadoreños muertos bajo tortura en los campos de concentración de Bukele. Algún día, todo eso saldrá a la luz y habrá justicia”, enfatizó.

Asimismo, demandó la rendición de cuentas por los abusos cometidos, por el gobierno de Bukele.

El jefe de Estado venezolano, refirió la recientes declaraciones del fiscal General de la República, Tarek William Saab, también se pronunció sobre el tema, calificando a Bukele como un violador de derechos humanos y denunciando que mantiene secuestrados a los venezolanos a cambio de un pago de siete millones de dólares por parte de Estados Unidos.

Saab instó a la fiscalía salvadoreña a actuar con valentía y responder a los recursos legales presentados para lograr la liberación de los detenidos.

Maduro concluyó su declaración reiterando la necesidad de una acción colectiva para abordar esta crisis y proteger los derechos de los más vulnerables.

Enfatizó que la lucha por la justicia y la dignidad humana debe continuar sin descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *