Un abogado del Catatumbo asume como director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Norte de Santander, frontera con Venezuela

0
Momentos de la ceremonia en la Ciudad de Bogotá D.C.

El Abogado Mauricio Jesús Carreño se ha preparado para defender a quienes hoy requieren una reparación integral del Estado.

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) oficializó el nombramiento de Mauricio Jesús Carreño Jácome como nuevo director territorial de Norte de Santander. 

En una ceremonia realizada en la sede central de la URT en Bogotá, el abogado oriundo del municipio de Convención, asumió el cargo, destacando su compromiso con la reparación integral de las víctimas del conflicto armado en la región.

Carreño Jácome, quien sufrió en carne propia los efectos de la violencia, se ha preparado durante años para apoyar a comunidades afectadas por el despojo de tierras.

Graduado en Derecho de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, a los 15 años inició su formación profesional, que incluyó especializaciones en Contratación Estatal y Derecho Laboral en el Externado de Colombia.

El nuevo director territorial subrayó su enfoque en la dignificación de los campesinos, las mujeres, comunidades indígenas y afrodescendientes, así como en el bienestar de la niñez. “Queremos fortalecer los equipos, apoyar el avance y garantizar procesos que lleven a una paz total”, afirmó Carreño Jácome

En Norte de Santander, actualmente hay 5.760 solicitudes de restitución de tierras, de las cuales 1.010 se han convertido en demandas, 843 están en trámite y 433 cuentan con sentencia favorable, cifras que representan un beneficio directo para más de 1.500 personas en la región.

“Quiero agradecer este nuevo proyecto y ratificar mi compromiso con las víctimas del conflicto. Por lo tanto, una de mis tareas será mejorar y acelerar la restitución, reducir procesos para agilizar los trámites administrativos y, en etapa judicial, garantizar el cumplimiento de todas las órdenes”, expresó.

Con: Informaciones de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *