Moto taxi la alternativa para llegar rápido en horas pico en Bogotá
Por 1.200 pesos la gente puede hacer un recorrido de 10 y hasta 12 cuadras lo equivalente a unas 3 manzanas en unas carrozas pintorescas que llaman la atención, por el uso frecuente de…
La moto taxi ha sido asumida como una alternativa de los usuarios para llegar rápido a los lugares de destino en Bogotá y que surgió como un emprendimiento de algunas personas, ahora moto-taxistas, que no tienen un empleo fijo y buscan llevar el sustento de cada día a sus hogares.
Por 1.200 pesos la gente puede hacer un recorrido de 10 y hasta 12 cuadras, lo equivalente a unas 3 manzanas, en unas carrozas pintorescas que llaman la atención, por el uso frecuente de los turistas no sólo en la capital de la república, sino en otras regiones como Medellín, por ejemplo.
«Colombia vive una segunda generación del mototaxismo, fenómeno que crece en las capitales como Bogotá. Informalidad laboral y facilidades para comprar moto, entre las razones», según la reseña de semana.com
Gonzalo, de 39 años, vive en Bosa, en el sur de Bogotá, manifestó que “nunca le ha tenido miedo al trabajo”, más si lo que hace es prestar un servicio y llevar comida a su casa. Ha tenido muchos empleos formales e informales y hasta hace un año se dedicaba a la supervisión de guardas de seguridad.
“Un día, sin embargo, me puse a hacer cuentas y noté que en una jornada muy buena me hacía máximo 50.000 pesos y eso es insuficiente para todos los gastos que tengo. Un amigo me habló de la posibilidad de trabajar como mototaxista con las aplicaciones que ofrecen ese servicio.
Luis Ramón, un joven de 25 años dijo que se trata de un empleo estable que le proporciona a su vez, un servicio a las personas que viven hacia el norte de Bogotá. Para más facilidad recomendó a los usuarios, bajar las aplicaciones de transporte y así formar parte de la gente que llega temprano a sus sitios de trabajo por las colas que en muchas oportunidades se forman.
Así mismo, aseguró que las carreras son mucho más económicas que en los taxis o en los carros particulares, aunque también añaden que son más rápidas, al tomar las vías con mayor congestión en las horas pico.
Fotos de Karelis Amenaira.