James Rodríguez está con Colombia en Cochabamba
El partido del próximo jueves representa un desafío muy grande teniendo en cuenta la altitud del escenario donde se disputará el compromiso
Se acerca el próximo reto para la Selección Colsombia por las clasificatorias al Mundial de 2026, en El Alto frente a su similar de Bolivia, y la ilusión de continuar la buena racha que traen los dirigidos por Néstor Lorenzo, en esta fase.
El partido del próximo jueves representa un desafío muy grande, teniendo en cuenta la altitud del escenario donde se disputará el compromiso, y el rival que viene de lograr seis puntos en las últimas dos fechas, en condición de local ante Venezuela (4-0) y en Santiago frente a Chile (1-2).
Para encarar dicho partido con la mejor preparación posible y la responsabilidad del caso, el combinado tricolor ya comenzó su concentración en la ciudad de Cochabamba, tras el arribo de varios de los jugadores convocados por Lorenzo.
La delegación nacional aterrizó en suelo boliviano desde el pasado 4 de octubre, y en el transcurso de los días, se han unido futbolistas como Santiago Arias, Juan Fernando Quintero, Roger Martínez, Jhon Arias, Richard Ríos, Kevin Mier, Nelson Deossa, Cristian Borja, Willer Ditta y Álvaro Montero, quienes compiten en ligas sudamericanas.
Mientras que Mateus Uribe, Luis Díaz, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Luis Sinisterra, Jhon Lucumí y James Rodríguez, junto a los ya mencionados, llegaron provenientes de las ligas asiática y europea, respectivamente.
El equipo inició entrenamientos en Cochabamba este domingo con un primer grupo de jugadores, dentro de los que estaban Arias, Deossa, Díaz, y Uribe, a la espera de la llegada de los restantes convocados para poder contar con la nómina completa.
La preparación en la ciudad del interior de Bolivia, hace parte del plan estratégico pensado por el cuerpo técnico colombiano, en aras de lograr paulatinamente una adecuada adaptación a la altura, antes del crucial duelo en el estadio Municipal de El Alto, situado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.