Apagón eléctrico afectó a Caracas y a gran parte de Venezuela

0

El corte eléctrico comenzó en la madrugada casi a las 5:00 am. Varios videos en redes sociales mostraban ciudades sin servicio.

El servicio eléctrico comenzó a normalizarse en Caracas y en otras ciudades de Venezuela, tras más de 12 horas de apagón general; sin embargo, sigue inestable y se registran fluctuaciones. La falta de electricidad trajo consigo fallas en la conexión a Internet.

El servicio eléctrico en Caracas y el resto de Venezuela comenzó a restablecerse, aunque con fluctuaciones, tras un apagón que se registró a primera hora del viernes y que afectó total o parcialmente a todos los estados del país, según confirmaron las autoridades venezolanas, que aseguraron trabajar para que el servicio regrese “en muy poco tiempo”.

“Los 24 estados están reportando la pérdida total o parcial del suministro eléctrico”, dijo la mañana del viernes el ministro de Información, Freddy Ñáñez, al canal estatal, Venezolana de Televisión.

El martes por la tarde, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez, aseguró que el gobierno mantiene activo un protocolo que vela por la “normalidad” de las operaciones en puertos y aeropuertos a través de generadores eléctricos de emergencia y afirmó que garantizan los vuelos nacionales e internacionales.

El corte eléctrico comenzó en la madrugada casi a las 5:00 am. Varios videos en redes sociales mostraban ciudades sin servicio. Internautas reportan estar a oscuras en los estados de Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida, Táchira, Barinas, Trujillo, Zulia, Anzoátegui, Monagas, Guárico, Bolívar, La Guaira y Nueva Esparta.

En el país “hemos sido víctimas, una vez más, de un sabotaje eléctrico”, agregó Ñáñez, sin dar más detalles. “No podrá un pequeño grupo de fascinerosos robarnos la paz”.

Pasadas las 9:40 am hora local, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, confirmó que el servicio eléctrico comenzó a estabilizarse en algunos sectores de Caracas y dijo que trabajan para que sea restituido en todo el país “en muy poco tiempo”.

vozdeamerica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *