Presidente Petro sancionó Reforma a Ley de Pensiones
El evento contó con la presencia de varios congresistas de la bancada de Gobierno sindicalistas y varios adultos mayores que simpatizan con la presidencia.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sancionó la reforma pensional desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá. Se trata de una de las principales banderas del Gobierno Nacional y la primera de las grandes reformas que logra materializar.
El acto oficial se convocó sobre las 10:00 am, luego se aplazó para el mediodía, pero el Presidente y sus ministros llegaron sobre la 1:00 p.m. El evento contó con la presencia de varios congresistas de la bancada de Gobierno, los sindicalistas y varios adultos mayores que simpatizan con la presidencia.
El presidente Petro, cerró el evento con una intervención luego de la firma de la ley. “Hay que tener presente, y el pueblo debe saberlo con claridad, que aquí se está presentando un conflicto entre el pueblo que quiere justicia y otros con poder que quieren que la riqueza sea para unos pocos”, dijo el mandatario para abrir su discurso.
El mandatario enfatizó en que un buen mandatario debe cambiar las cosas que no funcionan bien, pues según las estadísticas Colombia es el país más desigual del mundo.
El presidente Petro dijo que un buen dirigente “debe cambiar las cosas porque la cosas como se han hecho hasta el momento no han funcionado para el bien de toda la sociedad colombiana”.
En el evento, Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, aseguró que hoy cerca de 25 millones de personas se beneficiarán de la medida, indicó que la entidad hará un esfuerzo para que todos logren los requisitos de edad, cotización y semanas.
“Nuestra principal protección es que los 14 millones de colombianos logren proteger su vejez porque ellos no cotizan pensión, el régimen privado con 19 millones de afiliados, 10 millones no cotizan, mientras que en Colpensiones de 4,8 millones, el 60% no cotizan”, indicó Dussán.
Rubí Daniela Vega Sotelo, representante del sector juvenil, asisitió al espacio y en su intervención celebró la sanción. “Recuperamos la posibilidad de un futuro digno para nuestra vejez, uno que parecía perdido ante un sistema enfocado en la exclusión y en el fortalecimiento del negocio a privados”, dijo.
Anselmo Gómez Elquedo, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, también tuvo una intervención. Calificó la ley como el avance social más importante, ya que “ningún pobre se quedará sin pensión”.
Añadió que la ley mejora los trámites para el adulto mayor. Sostuvo que habrá más respeto hacia a los adultos mayores. “Luego de que un adulto recibe su pensión 25 años atrás, le salen algunos pagadores de pensión con supuestas revisiones integrales de pensiones que no existen en la ley colombiana. Eso se acabó con esta ley”, indicó.
elcolombiano.com