Archipiélago San Andrés visitado por venezolanos

0

La isla ha experimentado un intenso desarrollo turístico y su costa ha sido enormemente hormigonada. Sin embargo es un paraíso de las compras ya que se puede adquirir todo tipo de recuerdos o productos libres de impuestos.

El archipiélado San Andrés, también es visitado por los venezolanos. Se trata de las islas San Andrés es un departamento colombiano situado en medio del Mar Caribe, a 775 km al noreste de la costa. La capital de este departamento es San Andrés. Se considera un paraíso con las playas más hermosas de Colombia y el Caribe.

El archipiélago ha sido declarado Reserva Biológica de la flora marina, y se ha creado el Parque Nacional Natural de Old Providence y McBean Lagoon para proteger su biodiversidad. La población de este archipiélago se estima en 70.554 habitantes. Las principales lenguas son el criollo, el sanadresano, el español y el inglés.

La cultura del reggae es muy importante. La isla de San Andrés es el balneario por excelencia del continente latinoamericano. La isla de Providencia es mucho más típica, y sus construcciones se limitan a dos plantas y deben hacerse al estilo local. Esta isla es mucho más natural: playas, montañas, lagunas para bucear.

Una historia de la colonia

El archipiélago de San Andrés fue colonizado por primera vez por los ingleses a partir de 1629. Antes, fue ocupado de forma puntual por unas tribus indígenas procedentes de Centroamérica. Estas islas, situadas cerca de la ruta de los galeones españoles cargados de oro y plata, fueron escenario de duras batallas. Los piratas y corsarios siguen manteniendo vivas las leyendas de San Andrés.

Durante unos 200 años, ingleses, holandeses, franceses y españoles lucharon por la posesión de las islas del Caribe. En 1793, Inglaterra reconoció la soberanía de España. En 1822, al quedar libres los territorios coloniales sudamericanos, San Andrés se adscribió a Colombia.

Las hermosas áreas fueron descubiertas por los españoles hacia 1500 y luego colonizadas por los británicos en 1629, estas islas servirían durante siglos sobre todo como base militar y serían escenario de numerosos enfrentamientos entre piratas y colonos. A veces británico, holandés, francés y español, el archipiélago de San Andrés no se unió a Colombia hasta 1822.

El legado de estas diversas conquistas europeas ha dejado rastros característicos que hacen el encanto de estas islas colombianas: una población mixta (raizales afrocolombianos, indios mosquitos, colombianos y europeos), que habla tres idiomas (un criollo anglófono, inglés y español), y tradiciones y apellidos muy británicos.

El archipiélago de San Andrés está formado por la isla de San Andrés, la capital del departamento, con una superficie total de 26 kilómetros cuadrados, la isla volcánica de Providencia con 17 kilómetros cuadrados y numerosos islotes como Santa Catalina, Albuquerque, Serrana, Roncador, Quitasueño, Este Sureste.

La isla ha experimentado un intenso desarrollo turístico y su costa ha sido enormemente hormigonada. Sin embargo, es un paraíso de las compras, ya que se pueden adquirir todo tipo de recuerdos o productos libres de impuestos.

El tranquilo pueblo de San Luis le permitirá conocer la vida de antaño en la isla de San Andrés. Sus coloridas casas de madera son muy típicas de la arquitectura caribeña. Y después disfruta de la vida nocturna de San Andrés, donde el reggae y los cócteles van de la mano.

aventurecolombia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *