Proyecto social llevará Internet a comunidades pobres de Colombia
El presidente de Colombia Gustavo Petro resaltó la brecha existente en relación a este servicio y aseveró que una gran parte de la población colombiana no tiene recursos para pagar cada mes por un Internet de banda ancha.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, participó hoy en la inauguración de un proyecto diseñado para beneficiar a las comunidades al dotarlas de acceso a Internet, en Domingodó, Chocó, en el noroeste del país.
Durante su intervención, el mandatario resaltó la brecha existente en relación a este servicio y aseveró que una gran parte de la población colombiana no tiene recursos para pagar cada mes por un Internet de banda ancha. “Esa división es una moderna forma de desigualdad social”, sentenció.
Mas adelante, solicitó a las comunidades a utilizar la herramienta para mejorar su calidad de vida y el desarrollo de sus localidades
“Usémosla para mejorar el territorio, para mejorar la vida de la gente en estas tierras, en esta región, aprendamos lo que puede constituir la emancipación de la población en este territorio”, instó.
En su alocución hizo un llamado asimismo a los jóvenes que se integran a organizaciones criminales como el Clan del Golfo a trabajar para convertir a Chocó en una de las regiones más prósperas de la nación.
“A los jóvenes, y no tan jóvenes que andan en esos grupos, les digo: hermanos, ese negocio los va a acabar, hagamos otro negocio, el de hacer de esta región la región más rica del Chocó y una de las regiones más ricas de Colombia en manos del pueblo”, remarcó.
La iniciativa presentada hoy Domingodó, denominada Juntas de Internet, permitirá la interconexión de 62 mil 309 familias en 28 municipios de Chocó.
Solo en el municipio Río Sucio serán conectadas cuatro mil 268 familias, mientras que en Tumaco la cifra asciende a 24 mil 470 familias, según se informó.
La inversión para este proyecto asciende a 210 mil millones de pesos (más de 250 millones de dólares al cambio actual), con 74 kilómetros de fibra óptica desplegados a través de cuatro rutas en el departamento
El programa se extenderá hasta el 31 de julio de 2026, y busca proporcionar una solución de conectividad efectiva, ya sea mediante fibra óptica o señal satelital.
prensa-latina.cu